19 jul 2012

UN PAR DE OBVIEDADES

Si, se que lo que cuento es absolutamente obvio, pero lo veo necesario para mantener una línea argumental coherente.

Primero: el mayor ahorro de combustible es no coger el coche. Además vale la pena recordar que el coste del combustible de un coche es a lo sumo la mitad de los costes totales, siendo en muchos casos incluso inferior a un tercio. Por el mismo motivo si en el coche viajan varios pasajeros el coste por persona se reduce. Finalmente evitando los atascos, por ejemplo evitando horas punta y días de más tráfico, se ahorra combustible. Así que ya sabes, valora si tiene ventajas para tu desplazamiento ir andando o utilizar el transporte público.

Segundo: no tiene sentido hace un esfuerzo ímprobo para ahorrar un 5% de combustible, si luego lo tenemos que pagar a precio de oro. Valora buscar las gasolineras más baratas. A veces conviene cruzar a una provincia cercana, otras hay que aprovechar los descuentos promocionales de un gran centro comercial, y otras veces es interesante sacarse una tarjeta de fidelización. Para el caso de España os recomiendo el buscador del Ministerio de Industria.

1 comentario:

  1. Hola, estoy buscando una tabla que relacione aumento del consumo con aumento de pendiente (para la misma velocidad, viento, etc) ¿Conocéis alguna?

    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar