18 jul. 2012

PRESENTACIÓN

Estimado lector, este es el primer post de este blog.

El objetivo de este blog es explicar cómo nuestras decisiones afectan al consumo de nuestro coche. Es decir es un blog enfocado en los porqués.

Mi intención es tan sencilla como ayudar a ahorrar dinero, que no es mala intención en los tiempos que corren; y de paso reducir tu impacto en el medio ambiente. También espero que después de leerme se puedan tomar algunas decisiones más racionalmente.

Si simplemente no tienes interés en reducir el consumo de tu coche te recomiendo que no pierdas el tiempo leyendo este blog. Aquí no se alecciona a nadie, ni se hacen juicios de valor, simplemente se dan explicaciones.

Si simplemente estás interesado en reducir el consumo de tu coche, y no estás interesado en los detalles técnicos y tecnológicos que hay detrás, tal vez sea más eficiente para ti buscar una fuente fiable y seguir las recetas que te indiquen.

Si por el contrario tienes interés en conocer cómo funciona el motor de tu coche, y en cómo diferentes elementos intervienen en el consumo de tu coche, este blog te puede interesar. Intentaré en todo momento utilizar una aproximación sencilla sin abandonar el rigor al tratar este tema.

Dado que vivo en España mis referencias son fundamentalmente europeas. No obstante, el funcionamiento de un coche es idéntico en cualquier lugar del mundo y por tanto lo que cuento será de aplicación a cualquier lugar en el que haya un lector que entienda el español.

Creo conveniente aclarar que me gano la vida con mi trabajo como ingeniero. Este blog es un hobby. Me apetecía escribir un blog sobre un tema que conozco, y que desgraciadamente está muy desatendido.

¡Un saludo!
Rafael Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario