20 jul 2012

LA IMPORTANCIA DEL COCHE

Continuamos con otra obviedad, el coche que conducimos tiene enorme efecto en el consumo, hasta el punto que probablemente sea el factor más importante para conseguir un buen consumo.

Para gustos colores, hay quien conduce toda la vida coches del mismo fabricante y hay quien cambia de coche y de marca cada cuatro años. Mi recomendación es que empecéis la búsqueda con una mente abierta. Definid un presupuesto, unas características básicas (por ejemplo tamaño maletero, nivel de seguridad, largo, tipo de combustible...) y luego buscad todos los modelos que cumplen esas características. A mi el buscador que más me gusta (al menos para coches comercializados en España) es el de Km77.

Una de las cosas que me gusta es comparar las características del coche que voy a comprar con mi coche actual. El buscador de Km77 tiene un truco para eso, te permite buscar modelos ya retirados. En el siguiente recorte de pantalla se muestra el campo que te permite buscar coches que ya no se comercializan:



Una vez tenemos una serie de modelos seleccionados llega la hora de documentarse. Yo hago al menos los siguientes pasos:
  • Leer prueba de conducción. Normalmente en la propia Web de Km77 podemos encontrarlas.
  • Bajar de la Web del fabricante los diferentes folletos.
  • Buscar opiniones por la Web. Yo procuro buscar opiniones negativas para saber a que riesgos me enfrento. Una buena opción es Ciao, una de las cosas que me gusta de Ciao es que hay un poco de control sobre lo fiable que es quien opina.
  • Pasarse por el concesionario a toquetear un poco.
  • Buscar algún conocido que tenga el mismo coche para preguntar.
Finalmente después de todo este proceso, y según nuestra flexibilidad, tendremos más o menos opciones. Si quieres elegirlo todo, desde el color a los accesorios, y encima sólo te gusta un modelo te tocará negociar con alguno de los concesionarios del fabricante. Si en cambio eres flexible y además hay varios modelos que te gustan tendrás más opciones, incluidos coches de segunda mano. Yo procuro comprar coches entre un año de antigüedad y un kilómetro cero. El lugar donde puedes ver más coches en Europa es Autoscout. Pero es conveniente probar alguna Web más por si acaso. Algunos ejemplos para España: cochesyconcesionarios; www.coches.net y cocheskm0.

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario